miércoles, 8 de mayo de 2013

El trabajo infantil en Ecuador paso del 17% al  6% en los ultimos seis años, segun la UNICEF

Ecuador está disminuyendo los niveles de desigualdad. Un mayor acceso a la educación contribuye a disminuir el número de niños en situaciones de explotación laboral. El país andino redujo del 17% al 6% el índice de trabajo infantil en los últimos 6 años, según explicó Nadya Vázquez, representante del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).
“Ecuador estaría en condiciones de erradicar estas prácticas en un plazo de 5 años”, destacó la experta, quien además hizo hincapié en que el país está a la vanguardia en el combate a esta práctica de explotación.

Según el organismo internacional, del primer trimestre de 2006 al del 2012 el número de niños estudiando se incrementó y, paralelamente, decreció la deserción escolar de los infantes. Actualmente existe un estimado de 1.200 menores beneficiados de este compromiso social, que apunta a sacar a los menores de la cadena de producción de las empresas.
 
 

La información y el contenido multimedia, publicados por la Agencia de Noticias Andes, son de carácter público, libre y gratuito. Pueden ser reproducidos con la obligatoriedad de citar la fuente  

http://www.andes.info.ec/es/actualidad/4257.html   

                                                      imagen de la explotacion infantil
abuso infantil



http://fundacionphi.org/public/blog/contenido/thumbs/cocoa_gal.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario